Cirugía estética

Clases y objetivos del Peeling Químico

Hoy vamos a hablar de los efectivos Peelings Químicos, un tratamiento muy eficaz que puede realizarse para corregir gran variedad de defectos y a cualquier edad, debido a su amplio espectro de indicaciones. Está destinado a mejorar la apariencia general de la piel gracias a la aplicación de una sustancia química y a acelerar la exfoliación natural de la piel favoreciendo así la eliminación de células muertas y promoviendo la regeneración celular incrementando la producción de colágeno.

Indicaciones del Peeling Químico

  • Purificar y oxigenar la piel 85%
  • Cerrar los poros dilatados 90%
  • Atenuar los efectos del envejecimiento 92%
  • Corregir las imperfecciones 92%
  • Unificar el tono, aportar luminosidad 94%
  • Aclarar y atenuar las manchas 96%
  • Reducir las marcas de acné. 91%
  • Mejorar el aspecto de las cicatrices 96%

Dependiendo del problema del paciente a tratar, se pueden realizar distintos tipos de peeling, en relación a los objetivos y resultados que se quieran obtener.

Indicaciones del Peeling Químico

Peeling Superficial

En general, es aconsejable realizar como primer tratamiento si no se ha realizado nunca y siempre según las indicaciones del médico el Peeling Superficial, ya que al igual que los métodos que hemos explicado hasta ahora, permiten la reincorporación inmediata a la vida habitual.   Los peelings superficiales consisten en la realización de una exfoliación forzada de la epidermis mediante la aplicación de productos específicos a cada tipo de piel. Así, se consigue la renovación de las células más superficiales de la epidermis. La técnica es relativamente sencilla, puesto que no precisa ningún tipo de anestesia ni sedación previa.   Se hace de forma ambulatoria y la duración aproximada por sesión es de unos 30 minutos. En el momento de hacerse el peeling puede notarse una sensación de picor pasajera, que desaparece en unos minutos, con su neutralización.   Sirven para mejorar el aspecto general de la piel envejecida por el sol y por la edad. Por lo tanto, tienen múltiples indicaciones: tratamiento del acné activo y de sus cicatrices antiestéticas posteriores, disimular y corregir las arrugas de pequeño calibre, atenuar los desórdenes pigmentarios de la piel, especialmente las manchas de color pardo o marrón que aparecen en diferentes zonas de la cara (melasma o cloasma). En definitiva, mejorar el aspecto general de la superficie cutánea, buscando su homogeneidad y un efecto de rejuvenecimiento evidente.

Peeling Profundo

Está destinado a borrar las arrugas superficiales así como las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Aparece un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal. El peeling profundo actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar.

Peeling Quirúrgico

Se aplica para eliminar las arrugas más marcadas, el “photoaging” de grado medio alto, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación. Aparece un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 ó 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana. Se realiza en una sesión. Al acabar el tratamiento los resultados son evidentes y es el momento de aplicar medidas preventivas, según el problema, para evitar recidivas o mantener los resultados.

Rate this post