Cirugía estética

Cuidados para el cuello tecnológico

¿Cuántas veces pasamos a lo largo del día sentados delante del ordenador trabajando o consultando nuestro teléfono móvil? Muchas, ¿verdad? Las nuevas tecnologías hacen nuestra vida más fácil, pero también acarrean diversos problemas de salud como ciertas lesiones en la columna cervical y en el cuello bautizándolo con el síndrome del «tech-neck» o cuello tecnológico.

Al utilizar con frecuencia el teléfono móvil para contestar a los mensajes de texto, correos electrónicos o simplemente consultar las redes sociales donde tenemos una cuenta abierta, provocamos un movimiento repetitivo en nuestro cuello provocando  envejecimiento de la zona en cuestión. Nos estamos refiriendo al cuello y la barbilla. A consecuencia de ello, se forman unas arrugas, líneas finas y flacidez, antes de tiempo.

Los jóvenes de entre 18 y 39 son los que más consumen habitualmente información a través de estos dispositivos. Hablan con sus familiares y amigos gracias a las nuevas tecnologías, incluso cuando van caminando por las calles de las grandes ciudades van totalmente concentrados con el cuello curvado, sin mirar al resto de peatones de las calles. Pero, debemos pensar de forma global. Los afectados por estas dolencias tienen en su poder varios aparatos como: ordenador portátil y tablet. Están conectados permanentemente en diversos entornos digitales y el cuello tecnológico sufre a diario.

Envejecimiento debido al cuello tecnológico

Ejercicios diarios para el cuello tecnológico o «tech neck»

¿Qué podemos hacer para poner freno a este envejecimiento prematuro del cuello y la barbilla? Inclinamos la cabeza y la espalda hasta 60º cada vez que miramos nuestro smartphone a lo largo del día. A consecuencia de ello, la espalda y los dolores cervicales, son otras dolencias que se manifiestan debido a estos movimientos repetitivos. Entonces, lo que debemos de hacer en primer lugar, es cuidar la zona afectada. Igual que cada día antes de ir al trabajo decidimos hidratar la cara con productos específicos, ¿por qué no hacer lo mismo con el cuello? Debemos tener muy presente esta recomendación, sobre todo en aquellos meses que hace más calor como en primavera y en verano, donde además, salimos a la calle con menos ropa y esa parte del cuerpo, queda totalmente al descubierto.

Otro de los consejos recomendados para aliviar los trastornos producidos por el cuello tecnológico es contestar enviando mensajes de voz. Así, no inclinaremos tanto el cuello, ni estaremos utilizando los brazos y manos para contestar. Sabemos que el servicio de mensajería instantánea de whatsapp dispone de la posibilidad de enviar mensajes de audio, pues ahí está una solución alternativa. De esta forma, estamos atendiendo a nuestros familiares y amigos y a la vez cuidando la salud de nuestro cuello para prevenir el envejecimiento.

Yoga facial y mantener la cabeza alta ante el cuello tecnológico

Ante la lucha frente al cuello tecnológico hay otros ejercicios muy necesarios en nuestro día a día como el yoga facial, en el que se ponen en funcionamiento los músculos de la cara venciendo así a la flacidez, la pérdida de tono y la caída de la piel. ¿Quieres tener una piel joven, radiante y tersa? Pues gracias a estas indicaciones, todo es posible.

Siguiendo con los deberes obligatorios para un tratamiento adecuado del cuello tecnológico continuamos con otras advertencias muy importantes como mantener una posición erguida de nuestro cuerpo. ¿Por qué tenemos que doblar tanto el cuello y la espalda? ¿No podemos contestar con la cabeza más alta? Vigilar nuestra postura es primordial para evitar los dolores de espalda que pueden surgir al final de la jornada.

Y, evidentemente, para que el cuello tecnológico no nos afecte con su envejecimiento prematuro, lo ideal es reducir el tiempo que dedicamos diariamente al consumo de nuevas tecnologías. Hay vida más allá de las pantallas.

Rate this post