PlasticAreview

Últimas noticias en cuanto a procedimientos mínimamente invasivos y medicina estética

Vamos a revisar las últimas noticias en cuanto a procedimientos mínimamente invasivos y medicina estética.

Empezamos con el Plastic, donde hay un trabajo muy interesante titulado: “Anatomía de las zonas faciales peligrosas maximizando la seguridad durante los tratamientos con inyecciones de relleno a partes blandas”. Está firmado por Jack Scheuer y Rod Rohrich y colegas de Dallas, y es un estudio muy interesante con mucha anatomía  sobre cómo evitar vasos sanguíneos y nervios a la hora de realizar infiltraciones con relleno. Está basado en libros y publicaciones previas de mucha popularidad, de las zonas peligrosas a la hora de realizar lifting facial quirúrgico, y realmente es un trabajo que merece la pena leer.

El siguiente trabajo que merece la pena comentar en el Plastic no es un trabajo no es un trabajo en la sección de cirugía estética, sino que está en la sección de Experimental, y el trabajo se titula: “Micronización mecánica de lipoaspirados: Técnicas de Squeeze y emulsificación”. Está firmado por Mashiko Takanobu y colegas de Japón y es un trabajo donde proponen la extracción de adipocitos para la utilización de estos lipoaspirados tanto con función de dar volumen, o con función regenerativa cuando se mantiene la porción estromal. Una parte importante del artículo es la discusión que se realiza del trabajo por Alexis Verpaele y Patrick Tonnard, cirujanos plásticos belgas que tanto han investigado la capacidad de lo que ellos denominan el Nano Graft, donde le han quitado todos los adipocitos a su lipoaspirado y han podido comprobar una capacidad de regeneración de la piel y de su coloración mediante la aplicación de este Nano Graft.

Vamos allá con los trabajos del Aesthetic que van muy en relación con este tema. El primer trabajo se titula: Rejuvenación cutánea y mejora de volumen con la inyección de fluido graso enriquecido micro superficial para el envejecimiento cutáneo periocular y periolar. Está firmado por Alessandro Gennai y colegas y habla de la utilización de lipoinfiltrados mas líquidos que permitan hacer rellenos de grasa sin bultos y buscando también un efecto regenerador de la piel, y no solamente voluminizador.

El siguiente trabajo es muy interesante, es de utilización de micro-agujas y el trabajo se titula: “La profundidad de penetración de micro-agujas, la presencia de partículas de pigmento y de plaquetas teñidas con Fluoresceina: Una utilización clínica y planteamientos estéticos”. El trabajo está firmado por Gordon Sasaki y realmente es un trabajo muy interesante, muy bien llevado a cabo, con histología, con buena fotografía, con buena iluminación tanto en el antes cómo el después demostrando un efecto beneficioso de la utilización de micro-agujas en cirugía plástica estética facial, sobretodo en la región periolar y periocular.

Este artículo está acompañado por dos comentarios muy interesantes también. Comentarios por Julius Few, cirujano plástico de Chicago que tiene mucha experiencia en cirugía estética mínimamente invasiva y por Des Fernandes, cirujano plástico excelente de Sudáfrica que fue uno de los pioneros con su trabajo del plastic, que también incluía estudios histológicos en los cuales demostraba el aumento de colágeno con los tratamientos de micro-agujas.

 

Rate this post