BlefaroplastiaCirugía estética

Trucos para la recuperación tras una blefaroplastia

Hoy queremos ofrecer algunos trucos para hacer más llevadera la recuperación tras una operación de blefaroplastia. Ya que es una de las más realizadas en España y con una enorme satisfacción por parte de los pacientes que se someten a ella, corrigiendo signos de fatiga facial como ojeras, bolsas y párpados caídos.

Como ya sabes, la blefaroplastia es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa y piel que se forma por encima y por debajo de los ojos.

 

La intervención

La blefaroplastia suele practicarse con una anestesia local alrededor de los ojos que se acompaña con sedantes para que el paciente esté tranquilo durante la intervención.

Ésta suele entre una a tres horas,  y una recuperación muy llevadera, además de Dr. Gómez Bravo emplea una técnica “No-Muscle-Touch” tanto en el párpado superior como en el inferior con el fin de evitar alterar los músculos orbiculares y a menudo asocia técnicas de cantopexia lateral para conseguir resultados naturales y evitar los estigmas de párpados operados como son el “ojo redondo” o caído o la pérdida de volumen de los párpados.

Recuperación

Tras la intervención, lo más común es que el cirujano realice un seguimiento del paciente, comprobando que la recuperación avanza en la dirección adecuada.

Es posible que exista un lagrimeo excesivo de los ojos o problemas de visión. Dependerá de cada caso, y siempre que exista una supervisión por parte del especialista, no debe preocuparse.

recuperación operación de blefaroplastia

Con el paso de las semanas estos síntomas remitirán, y recuperará las actividades como leer, ver la televisión, o utilizar el ordenador. Será su cirujano, quien le facilite las pautas para hacer esto de la forma más llevadera posible, y recuperar cuanto antes la normalidad.

Cada caso lleva unos tiempos e indicaciones determinadas, es posible que algunos pacientes puedan volver a su vida cotidiana a los 4 o 5 días, y otros que tengan que esperar un par de semanas.

 

Trucos para una mejor recuperación

Para hacer que la recuperación sea más llevadera nuestro cirujano nos dará una serie de consejos y pautas para las tareas cotidianas, nosotros os dejamos unos trucos que os pueden ser de lo más útiles:

  • Dormir con los ojos hacia arriba, evidentemente buscamos que la recuperación sea lo más rápida posible, y si logramos descansar sin alterar la zona, especialmente tras la intervención, tendremos mucho ganado.
  • Lavar con mucho cuidado y con gasas específicas la zona para no irritarla y prevenir infecciones.
  • Evitar maquillarse durante las primeras semanas tras la intervención, mientras la zona esté demasiado sensible, debemos tratar de no ponerla en contacto con ningún producto de este tipo.
  • No realizar ejercicios físicos en los primeros días, pues la zona estará bajo reposo, y es conveniente que se cuiden mucho los esfuerzos.
Rate this post